NAIZ

Detenido en Bilbo por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja

Un hombre de 42 años ha sido detenido esta madrugada en Bilbo, por presuntos delitos de quebrantamiento de medidas de protección y por violencia de género, al quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Patrullas de Protección Ciudadana y de respuesta inmediata (Bizkor) de la Ertzaintza han acudido esta madrugada a un domicilio de la capital vizcaina ante el aviso de un episodio flagrante de violencia de género, ya que, según una llamada de alerta, se escuchaban gritos de una mujer y ruidos por golpes de objetos.

Las patrullas se han encontrado con que nadie les abría la puerta de la vivienda, por lo que, según el Departamento de Seguridad, los ertzainas han decidido emprender las acciones pertinentes para franquear la entrada al domicilio ante la posible gravedad de los hechos.

Justo antes de realizar esta acción, ha abierto la puerta un hombre, el cual presentaba diversas heridas, sobre todo, en los brazos. Este ha disimulado ante los agentes y les ha dicho que estaba dormido, que no había oído nada. Sin embargo, los policías autonómicos han accedido al domicilio donde había mobiliario roto y objetos esparcidos por el suelo en el salón.

Marcas de golpes

Seguidamente, los agentes han localizado en la vivienda a una mujer, expareja del varón, que presentaba marcas de golpes en el rostro y se quejaba de dolor en la zona de las costillas. A pesar de todo, la mujer ha declinado recibir ningún tipo de asistencia sanitaria.

Sobre el hombre identificado constaba una orden judicial que le prohíbe aproximarse a su expareja, por lo que los ertzainas han procedido a la detención por sendos delitos de quebrantamiento de medidas de protección y de violencia de género. El arrestado ha sido puesto este mediodía a disposición del Juzgado de violencia contra la mujer en la Audiencia de Bilbo.