NAIZ
VARSOVIA

Ley y Justicia gana las elecciones parlamentarias en Polonia, según un sondeo a pie de urna

El sondeo a pie de urna elaborado por el instituto IPSOS para los medios locales tras el cierre de los colegios apunta a una victoria del partido gobernante, el ultraconservador y euroescéptico Ley y Justicia.

Jaroslaw Kaczynski, líder del ultraconservador Ley y Justicia. (Wojtek RADWANSKI/AFP)
Jaroslaw Kaczynski, líder del ultraconservador Ley y Justicia. (Wojtek RADWANSKI/AFP)

Según el sondeo a pie de urna elaborado por el instituto IPSOS para los medios locales tras el cierre de los colegios, el partido gobernante en Polonia, el ultraconservador Ley y Justicia (PiS), se habría impuesto en las elecciones legislativas celebradas este domingo. El líder del partido, Jaroslaw Kaczynski, ha declarado ya la victoria de su formación.

El sondeo señala que Ley y Justicia habría obtenido el 43,6% de los votos, mientras que la alianza Coalición Ciudadana (KO) habría sido la segunda fuerza más votada con un 27,4% de los sufragios, y la coalición de izquierdas, la Alianza de la Izquierda Democrática (SLD), habría quedado en tercer lugar con el 11,9% de los apoyos.

El Partido Campesino (PSL) habría sido la cuarta fuerza más votada con un 9,6%, y la derechista Confederación habría quedado en quinto lugar con el 6,4%.