NAIZ

Muere el trabajador que sufrió un accidente laboral en Antsoain

El trabajador que resultó herido de carácter muy grave en un accidente laboral ocurrido este lunes en Antsoain, al precipitarse desde una altura de siete metros, ha fallecido, ha confirmado la Policía Foral.

Zona en la que se registró el accidente mortal.
Zona en la que se registró el accidente mortal.

El siniestro tuvo lugar a las 14:30 horas de ayer y el trabajador, Mohamed Zhari Bootaleb, de 46 años fue trasladado con pronóstico muy grave al Complejo Hospitalario de Nafarroa y falleció posteriormente. El fallecido se encontraba trabajando en el tejado de una nave, desde la que cayó, sufriendo politraumatismos.

Al lugar acudieron en primera instancia la Policía Municipal de Antsoain y una patrulla de seguridad vial de la Policía Foral adscrita a la comisaría central de Iruñea. Agentes de Judicial Norte se han hecho cargo de la investigación del suceso.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Antsoain ha declarado dos días de luto oficial desde las 9.00 del martes hasta las 9.00 del día 17 por este nuevo falleciemiento de un trabajador. Durante este periodo, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.

Asimismo, ha convocado una concentración para este martes a las 12.00 en la puerta de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Antsoain «quiere mostrar sus condolencias y solidaridad a la familia y personas allegadas del fallecido, haciéndoles llegar del mismo modo su afecto más sincero».

LAB: «Falta de medidad de seguridad»

LAB ha atribuido a «la falta de seguridad y la precariedad», características del sector de la Construcción, esta nueva muerte. En este sentido, ha recordado que se trata de la segunda muerte en la Construcción en las últimas dos semanas en Nafarroa», tras el registrado recientemente en Erripagaina, en Burlata, donde otro trabajador cayó desde un quinto piso.

«Los accidentes laborales tienen responsables directos. La patronal prioriza sus intereses económicos por encima de la seguridad y la salud de la clase trabajadora, mientras que las administraciones públicas miran a otro lado, como si esta sangría no fuera con ellas, lo que les convierte en cómplices. Hablan de salud laboral, pero sus políticas impulsan precariedad», añade LAB, que ha mostrado su solidaridad con los allegados del fallecdo y llama a participar en las movilizaciones que se convoquen.