NAIZ

Junqueras apela a la comunidad internacional desde «The Washington Post»

«The Washington Post» ha abierto sus páginas a Oriol Junqueras, publicando un artículo remitido desde prisión por el principal condenado por el «procés» (trece años). Ahí denuncia que «España no tiene interés en encontrar una solución» y añade que «la comunidad internacional tendrá que obligarla a hacerlo».

Junqueras, en un acto en Barcelona en vísperas del 1-0. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
Junqueras, en un acto en Barcelona en vísperas del 1-0. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

«Si España no quiere sentarse al otro lado de la mesa, la comunidad internacional tendrá que obligarla a hacerlo». Es el mensaje final que deja este miércoles en ‘‘The Washington Post’’ el que era vicepresident del Govern en 2017, Oriol Junqueras, ahora principal condenado por el Supremo, a trece años de cárcel.

En la misiva, escrita obviamente desde la cárcel de Lledoners, Junqueras hace ver a la opinión pública estadounidense que «España no tiene ningún interés en encontrar una solución política en Catalunya». Y añade que «la democracia en España ha entrado en una fase extremadamente peligrosa que amenaza su misma existencia».

«La represión indiscriminada demuestra el fracaso del llamado Estado de Derecho de una democracia inmadura», dice también el líder de ERC, que hace ver que vetos y cárceles «no harán desaparecer a los partidarios de la independencia».