NAIZ

Un joven de 17 años atropellado por los Mossos, herido más grave del miércoles noche

Los altercados del miércoles noche en el Eixample de Barcelona y otras ciudades se han saldado con 33 detenidos y decenas de heridos, el más grave un joven de 17 años atropellado por un furgón de los Mossos en Tarragona. Sufre traumatismo craneoencefálico.

Las calles siguen tomadas por las protestas cada tarde-noche. (Javier SORIANO | AFP)
Las calles siguen tomadas por las protestas cada tarde-noche. (Javier SORIANO | AFP)

Las protestas contra la sentencia del Supremo del miércoles noche en Barcelona y otras ciudades catalanas, prácticamente en todas las importantes, han dejado 33 personas detenidas y más de 60 heridos de diversa consideración.

Entre ellos destaca un joven de 17 años que está hospitalizado en Tarragona tras haber sido arrollado por un furgón de los Mossos, que afirman que no lo vieron salir de detrás de un contenedor. Sufre traumatismo craneoencefálico, pero su estado se define como «estable».

Los servicios de emergencia dan cuenta de 59 atendidos por los servicios sanitarios solo en Barcelona, de ellos 43 manifestantes, 10 policías españoles y 6 mossos.

En cuanto a los detenidos, se han contabilizado 33 esta noche de miércoles: 12 en Barcelona, 11 en Lleida, 5 en Tarragona, 3 en Girona...

En la capital catalana fueron quemados unos 200 contenedores para dificultar el paso de las fuerzas policiales. Un sindicato de la Guardia Civil difundió un vídeo que acusa a los manifestantes de disparar material pirotécnico contra el helicóptero de los Mossos en Barcelona.

Pasada la medianoche, el president Quim Torra compareció para reclamar el cese de las protestas violentas.