NAIZ

Dos detenidas en Bilbo por explotación sexual y una mujer liberada

La Policía española ha detenido a dos mujeres en Bilbo y a otra persona en Tomelloso (Ciudad Real) por formar parte de una organización dedicada a la explotación sexual y ha liberado en la capital vizcaina a una víctima de estas delincuentes.

Esta operación, que concluyó hace unas semanas según ha informado este viernes el Cuerpo Nacional de Policía, se cerró con el arresto en Bilbo de dos mujeres, una de nacionalidad española y otra colombiana, que operaban en un piso de la zona del Ensanche, donde fue liberada una mujer víctima de esta red.

La actuación policial pudo desarrollarse gracias a la denuncia de una víctima en la CAV, a partir de la cual se identificó al líder de la red criminal y se localizó a la persona que ejercía de enlace desde Pereira (Colombia) para la llegada de las mujeres al Estado español.

La organización conseguía captar para prostíbulos de diferentes ciudades a mujeres de origen colombiano y venezolano, sobre todo. Llegadas a la península, se les comunicaba que habían adquirido una deuda de 10.000 euros que debían reembolsar mediante servicios sexuales.

La operación incluyó registros de dos clubes de alterne, uno en Bilbao y otro en Tomelloso, en los que la Policía se incautó de 710 euros, material para la distribución de drogas y cuadernos con anotaciones contables.