Naiz

Un grupo interdepartamental estudiará cambios en la normativa sobre el juego en Nafarroa

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Nafarroa, Javier Remírez, ha presidido la constitución del primer grupo de trabajo interdepartamental con el que se pretender estudiar e impulsar las reformas legales necesarias para adaptar la normativa navarra a la actual realidad y nuevas formas de juego.

Imagen de la constitución del grupo interdepartamental que estudiará cambios en la normativa sobre el juego en Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Imagen de la constitución del grupo interdepartamental que estudiará cambios en la normativa sobre el juego en Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Para ese fin, el Gobierno de Navarra ha creado un grupo de trabajo integrado por los departamentos de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior; Economía y Hacienda, Educación, Derechos Sociales, Salud y Cultura y Deporte.

En su intervención, el consejero Remírez ha destacado “«a necesidad de adaptar la normativa a la situación actual y a las nuevas formas de negocio y acceso al juego, con especial atención en la prevención de la ludopatía, poniendo el enfoque, sobre todo, en la protección de las y los menores de edad y de los colectivos más vulnerables».

Con la creación de este Grupo de trabajo interdepartamental el Ejecutivo quiere aglutinar todos los enfoques posibles. Se trata de una iniciativa que pretende trabajar en paralelo a la Ponencia creada en el Parlamento recientemente para abordar la regulación de las casas de apuestas.