Naiz

Libertad provisional para seis detenidos en los incidentes del viernes en Catalunya

Seis de los detenidos el viernes en Catalunya han sido puestos en libertad con medidad cautelares. Ayer fueron detenidas otras 25 personas, trece en Catalunya y doce en Madrid.

Los Mossos, en las calles de Barcelona. (Pau BARRENA / AFP)
Los Mossos, en las calles de Barcelona. (Pau BARRENA / AFP)

El juez de guardia de Incidencias de Barcelona ha decretado esta madrugada libertad provisional con medidas cautelares para seis de los detenidos el viernes por la Policía española en los incidentes registrados en la capital.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado esta mañana de que el magistrado imputa a los seis detenidos desórdenes públicos.

El magistrado ha decretado su libertad provisional con medidas cautelares de personación periódica semanal, retirada de pasaporte y prohibición de acercarse y participar en alguna manifestación o acción de protesta en cualquier lugar de Catalunya.

Mientras, los Mossos d'Esquadra detuvieron a trece personas en el marco de las protestas del sábado. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 14 personas, 11 de las cuales fueron en Barcelona y 3 en Girona.

En Madrid, doce personas fueron detenidas anoche durante los altercados registrados en el centro de Madrid. Según han informado a Efe fuentes policiales, diez de los detenidos procedían de la manifestación a favor de los presos políticos catalanes, mientras que dos eran de una concentración ultraderechista que había sido convocada bajo el lema «Cataluña es España». Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento atendieron a 26 personas.