NAIZ

Ordizia toma aire a costa del Bathco Santander y Hernani cae en el campo del Santboiana

Ampo Ordizia se ha impuesto en casa por un contundente 36-5 al Bathco Santander, mientras que Hernani ha perdido por un no menos duro 62-7 en el campo de Santboiana.

Un momento del partido entre Ampo Ordizia y Batcho Santander. (ORDIZIA)
Un momento del partido entre Ampo Ordizia y Batcho Santander. (ORDIZIA)

Partido muy serio el jugado hoy por Ampo Ordizia en Altamira contra un rival duro, Bathco Santander, que siempre juega muy cerrado y que presenta partidos muy trabados.

Luego de un buen comienzo, el partido se estabilizó entrando en una fase donde ninguno de los equipos consiguió dominar claramente.

Fue en la segunda parte, cuando Ampo Ordizia ha podido imponer su ritmo, se ha visto la mejoría en el juego y se ha sido claramente superior, lo que se ha visto reflejado en el marcador que ha acabado en un muy destacado 36-5.

Hay que hacer notar que Bathco Santander sólo había recibido 9 ensayos en contra en 4 partidos y hoy han recibido 5.

Por fin han podido debutar este año Sio Moala y Julen Goia, que han conseguido además un ensayo cada uno.

Lescano y Matoto han conseguido sendos ensayos también además del de castigo concedido por el árbitro.

Ampo Ordizia cuenta así sus partidos en Altamira por victorias con bonus y se afianza en la clasificación como el equipo que ha logrado mayores anotaciones hasta ahora en División de Honor (209, 32 más que el siguiente en este capítulo), lo que confirma la capacidad ofensiva del equipo.

Ahora les toca conseguir la primera victoria fuera de casa, lo que se intentará la próxima semana contra el Barça.

Pocas opciones para Hernani

Entretanto, en el Baldiri Aleu las cosas quedaron claras desde el primer al último minuto, en los que la Santboiana anotó dos de sus diez ensayos en la victoria por 62-7 frente a Hernani CRE, que le permite al decano reivindicar su candidatura a optar a todo, mientras que el Hernani dio la sensación demasiado pornto de que ésta no era su guerra.

Los guipuzcoanos no perdieron su característico pundonor y orgullo, que les ha permitido afianzarse en la máxima categoría los últimos años, aunque si se echó en falta el orden y la contundencia defensiva que les hace ser competitivos.

En cualquier caso uno de sus auténticos rivales, el UBU Clonina Clinic, llega al próximo sábado (17:00 horas) a Landare y eso será otra historia

Aviron cayó ante Toulon

En el Top-14, máxima categoría del rugby francés, en partido jugado el sábado Aviron Bayonnais perdió 20-9 en el campo del Toulon, uno de sus rivales directos en la competición.

El equipo labortano mantiene así la tercera plaza de la clasificación, por detrás del LOU y el Union Bordeaux.

En la Segunda División, la Pro D2, en partido jugado el viernes Biarritz Olympique ganó 30-20 al Béziers Hérault.

El conjunto vasco es quinto de la tabla con 24 puntos, empatado con el cuerto el Soyaux Angoulême.