NAIZ
BILBO

Desalojadas 35 familias en Laudio ante el peligro de derrumbe de una pasarela peatonal

El riesgo de caída de una pasarela ha obligado a desalojar a 35 familias en Laudio y ha interrumpido el tráfico ferroviario entre las localidades de Ugao y Amurrio. Por la tarde, han podido regresar a sus domicilios, una vez se ha comprobado que no corren peligro.

Un total de 35 familias han sido desalojadas este martes de madrugada de sus domicilios en Laudio ante el riesgo de derrumbe de una pasarela peatonal. Los hechos han ocurrido sobre las 3.00, cuando se procedía a la retirada una pasarela peatonal con una grúa y esta se ha desestabilizado. Ante el riesgo de caída de la pasarela, se ha decidido desalojar un inmueble cercano de la calle Zubiko.

La operación también ha afectado al tráfico ferroviario, que ha quedado interrumpido entre Ugao y Amurrio.

Según han informado fuentes de Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias ha puesto un servicio de autobús entre ambas estaciones para transportar a los usuarios de la línea C-3. Por el momento no existe una previsión sobre la hora en la que podría restablecerse la normalidad en la circulación de trenes en el tramo afectado, han informado las fuentes.

Todos los vecinos han sido realojados inmediatamente en el edificio Zubiko Etxea, junto al bloque de viviendas afectado, para que pudieran pasar la noche, pero las 35 familias desalojadas han regresado a sus domicilios por la tarde, una vez se ha comprobado que no corren peligro.