NAIZ

Jacobo Cuétara renueva con el Bidasoa hasta junio de 2022

El técnico asturiano, que llevó al equipo irundarra a acabar segundo la pasada Liga Asobal y actualmente lo tiene como líder de su grupo en la Champions, dice que «el aprecio y el cariño de la gente no tiene precio».

Cuétara se ha mostrado agradecido a la afición irundarra (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Cuétara se ha mostrado agradecido a la afición irundarra (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Bidasoa-Irun y su entrenador, Jacobo Cuétara, han llegado un acuerdo para que el técnico continúe al frente del equipo hasta el 30 de junio de 2022.

En declaraciones a la página web del club, el asturiano se ha mostrado «muy contento y muy feliz» y ha reconocido que su familia y él sienten «el aprecio y el cariño de la gente, y eso no tiene precio».

Jacobo Cuétara (Ribadesella, 1980) se incorporó a la disciplina bidasotarra en la temporada 2016-2017, cuando llegó procedente del Villa de Aranda, equipo al que entrenó durante tres temporadas después de haber formado parte del Ademar de León entre los años 2001 y 2013, donde fue segundo entrenador desde 2005. Cuétara cumplirá, como primer y segundo técnico, los 400 choques en la Liga Asobal dentro de tres jornadas.

En estas tres temporadas con Jacobo Cuétara al frente del banquillo bidasotarra, el Bidasoa-Irun ha concluido 11º, 10º y 2º, puesto que no lograba desde 1994. Además, en la pasada temporada fue subcampeón de la Copa Asobal 26 años después.

El presidente del Bidasoa, Gurutz Aginagalde, ha reconocido que la junta directiva está «muy contenta por el acuerdo». «Éramos conscientes de que para dar continuidad al proyecto la primera piedra que teníamos que poner era la continuidad del entrenador, por lo que estamos satisfechos por el acuerdo y muy agradecidos por que haya decidido escuchar primero la oferta del Bidasoa y haber llegado a un acuerdo con él», ha añadido.

En esta primera parte de la temporada, el Bidasoa-Irun está cuarto en la Liga Asobal, con cinco victorias, un empate y una derrota ante el Barcelona, mientras que en la Liga de Campeones es líder del Grupo C con cuatro victorias y un empate.