Naiz

Los festivales de Iruñea se incorporan a los productos de promoción turística de la ciudad

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración presentada por el grupo municipal de EH Bildu para incluir en la promoción turística de la ciudad festivales y eventos culturales que se organizan en la capital navarra.

Cartel de la tercera edición del Beltza Weekend de Iruñea.
Cartel de la tercera edición del Beltza Weekend de Iruñea.

La propuesta, que ha recibido una enmienda de adición de PSN, ha sido aprobada por seis votos a favor (de EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco abstenciones (de Navarra Suma).

Tras la enmienda de adición, la declaración aprobada incluye cuatro puntos. En el primero, se acuerda «incorporar a la oferta de productos turísticos que ofrece Pamplona el producto turístico vinculado a festivales y eventos culturales».

En un segundo punto, la Comisión ha acordado «desarrollar un plan de marketing y comercialización para dar a conocer el producto turístico específico a operadores de viaje y agentes comercializadores».

En tercer lugar, incide en «presentar en Fitur Festivales 2020 el producto turístico city breaks dentro del segmento de turismo cultual».

A estos tres puntos que componen la declaración original de EH Bildu, se suma un cuarto, fruto de la enmienda de adición de PSN, por el que se acuerda «unificar la oferta cultural de Pamplona en un portal de calidad, accesible y abierto a creadores, asociaciones, gestores y espacios públicos y privados».