Naiz

La plataforma Tsunami Democràtic anuncia movilizaciones en cinco días concretos

La plataforma popular Tsunami Democràtic pide a la ciudadanía que «reserve» los días 9, 11, 12 y 13 de noviembre –justo antes y después de las elecciones–; y el 18 de diciembre, cuando se disputará el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid.

Miles de personas bloquearon el 14 de octubre el aeropuerto del Prat, convocadas por Tsunami Democràtic. (Pau BARRENA /AFP)
Miles de personas bloquearon el 14 de octubre el aeropuerto del Prat, convocadas por Tsunami Democràtic. (Pau BARRENA /AFP)

Después de las masivas movilizaciones convocadas la pasada semana tras la sentencia contra nueve líderes independentistas, Tsunami Democràtic ha anunciado a través de las redes sociales cinco nuevas fechas en las que llevará a cabo diferentes iniciativas que aún no ha desvelado.


La primera será el 9 de noviembre, víspera de las elecciones, y su marco será el conjunto del Estado español. Los tres días siguientes a los comicios, 11, 12 y 13 de noviembre, también serán fechas marcadas en rojo. Ni el lugar ni el formato han sido aún revelados.

La última iniciativa tendrá lugar el 18 de diciembre, en el que «jugamos en casa». La fecha y el mensaje apuntan al partido de fútbol que ese día disputarán en el Camp Nou el Barcelona y el Real Madrid. Este duelo se tendría que haber disputado este próximo fin de semana, pero decidieron retrasarlo para tratar de evitar que se convirtiera en «un acto de propaganda independentista». En vez de un sábado a las 13.00, será un miércoles por la noche.