Naiz

El Athletic cae por la mínima en Tenerife (1-0)

Un penalti transformado por Poljak poco antes del descanso acaba con la buena racha de las rojiblancas.

La colegiada anuló un gol de Leia. (ATHLETIC CLUB)
La colegiada anuló un gol de Leia. (ATHLETIC CLUB)

Será un buen destino vacacional, pero para jugar el Athletic prefiere cualquier otro destino a Tenerife. También hoy se le ha atragantado su visita al UDG, donde ha acabado la buena racha que le había llevado a celebrar tres victorias consecutivas.

Sin Ainhoa –que se fracturó un dedo de la mano en el último entrenamiento de la semana, ya en tierras canarias– y sin Vanesa Gimbert, que se quedó en casa tras 88 jornadas vistiéndose de corto, las rojiblancas han disputado un primer tiempo en el que la victoria podía haber caído de cualquier lado.

Lamentablemente, lo ha hecho del lado local. A cuatro del descanso, Poljak ha transformado un penalti cometido por Garazi. En la segunda parte, unas han intentado sentenciar y las otras remontar pero el marcador no se ha vuelto a mover.

Goleada del Barcelona

En el resto de la jornada cabe destacar la goleada del Barcelona al Levante (5-0), que le mantiene una jornada más al frente de la clasificación. No lo tiene fácil esta vez el Deportivo para mantener su ritmo: esta tarde visita al Atlético (16.15).

Importante también la victoria del Sporting ante el Valencia (2-1), que permite a las onubenses salir del descenso. Tacón o Betis (juegan en Madrid a las 18.00) ocuparán su lugar junto al Espanyol, que ha encajado su séptima derrota de la temporada en Vallecas (2-1).