NAIZ
GASTEIZ

Daimler quiere recortar 1.100 empleos ejecutivos en todo el mundo para reducir costes

La multinacional alemana, propietaria de la planta de Mercedes-Benz en Gasteiz, quiere recortar 1.100 empleos ejecutivos en todo el mundo para reducir gastos. La división de furgonetas, Mercedes-Benz Vans, acumula unas perdidas de 2.035 millones de euros en lo que va de año.

Fachada principal de la fábrica de Mercedes-Benz en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)
Fachada principal de la fábrica de Mercedes-Benz en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El comité de empresa del fabricante automovilístico alemán Daimler, propietario de la fábrica de Mercedes-Benz en Gasteiz, ha alertado que la multinacional quiere recortar 1.100 empleos ejecutivos en todo el mundo para reducir gastos.

Según han informado medios germanos, en Alemania, donde Daimler emplea a 178.000 personas, la medida afectaría a uno de cada diez puestos en diferentes niveles directivos.

Por el momento Daimler no ha querido comentar dicha información, y se ha limitado a anunciar que el presidente de la compañíar, Ola Källenius, presentará la próxima semana de la estrategia empresarial que va a seguir en los próximos años.

Su antecesor, Dieter Zetsche, implementó a comienzos de año un programa de ahorro para afrontar la debilidad de las ventas automovilísticas, los costes de la manipulación de las emisiones en vehículos con motores diésel y las inversiones en eléctricos y otras nuevas tecnologías.

Las ventas de Mercedes-Benz Cars, propiedad de Daimler, solo han crecido un 0,4% en los primeros diez meses del año, un parón asociado al estancamiento en Europa y EEUU. Y la división de furgonetas Mercedes-Benz Vans sufrió en los tres primeros trimestres una pérdida de 2.035 millones de euros.

Daimler bajó en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 54%, hasta 2.720 millones de euros, tras crear provisiones en el primer semestre. Para el cuarto trimestre espera que el empeoramiento de la evolución económica en los mercados de camiones de Europa y Norte América tenga efectos en el resultado de la división de camiones Daimler Trucks.