NAIZ

Froome pasa por el quirófano de nuevo antes de volver a competir

El ciclista británico de Ineos ha vuelto a pasar por el quirófano este viernes para someterse a una operación prevista durante su fase de rehabilitación tras la grave caída que sufrió en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné.

Chris Froome saluda al público en una carrera de este año. (Kazuhiro NOGI/AFP)
Chris Froome saluda al público en una carrera de este año. (Kazuhiro NOGI/AFP)

El cuatro veces campeón del Tour ha tranquilizado y ha informado a sus seguidores con una foto suya tras la operación en la cual se le ha retirado la placa metálica que se había instalado para reforzar su cadera derecha y las clavijas de su codo derecho. «Perdiendo algo de 'hardware' de mi cadera y mi codo. Me siento un poco aturdido pero todo ha salido perfecto», ha señalado el corredor británico.

Froome, que tiene como grandes objetivos conseguir su quinto Tour y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha anunciado su intención de reanudar la competición en febrero, pero no ha especificado en qué carrera.

El corredor nacido en Kenia, que prácticamente lleva una temporada en blanco, solo ha asegurado que esperaba estar en el inicio de la próxima edición, en julio de 2020 en Niza. «Hasta que tenga una buena razón para creer que mi regreso no es posible, lo convertiré en mi meta», ha asegurado.