NAIZ

Prisión para los dos detenidos por la agresión sexual de Barakaldo

Los dos hombres, de 19 y 20 años, detenidos por una agresión sexual en un piso de Barakaldo el lunes han sido enviados a prisión tras su declaración judicial. La víctima afirmó que le durmieron antes de perpetrar el ataque.

Concentración de denuncia el jueves en Barakaldo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Concentración de denuncia el jueves en Barakaldo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Los dos detenidos de Barakaldo como presuntos autores de una agresión sexual denunciada por una joven en esta localidad vizcaína, de 19 y 20 años de edad, ingresarán en prisión por orden del juez, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad de Lakua.

El arresto se produjo este pasado jueves, si bien la agresión sexual habría sucedido el pasado lunes, día 4, en un inmueble de Barakaldo.

Sobre las 18.30 y las 20.00 horas de este jueves, la Policía vascongada inspeccionó, en presencia de los arrestados, un inmueble de la calle Autonomía, donde supuestamente se habrían producido los hechos denunciados. Los agentes abandonaron en lugar con un par de cajas.

Tras pasar la noche en comisaría, ambos detenidos han sido conducidos en la mañana de este viernes hasta el Palacio de Justicia del municipio, donde han prestado declaración ante el juez, quien ha ordenado el ingreso de ambos en prisión.

Una movilización convocada por el Ayuntamiento y Argitan denunció el jueves esta agresión. El Consistorio ha anunciado que se personará como acusación popular.