NAIZ

Victoria del Ordizia y derrotas de Hernani y Aviron de rugby

Los goierritarras han sido los únicos de los tres equipos vascos en liza este sábado que han logrado la victoria al imponerse 7-24 al Complutense Cisneros. Los hernaniarras no han podido hacer nada frente al líder VRAC Quesos Entrepinares (0-52) y los labortanos, que iban terceros en el Top14, han caído en casa frente al Pau (3-9).

Los jugadores del Ordizia celebran un punto en un encuentro anterior. (Iñigo URIZ/FOKU)
Los jugadores del Ordizia celebran un punto en un encuentro anterior. (Iñigo URIZ/FOKU)

La victoria del Ampo Ordizia en casa del Complutense Cisneros (7-24) sitúa a los goierritarras en tercera posición de División de Honor, empatados a 28 puntos con el SilverStorm El Salvador.

Las cosas han comenzado mal para los guipuzcoanos, ya que han visto cómo los locales situaban el 7-0 en el marcador. Pero ahí se han acabado las especulaciones, porque los visitantes han anotado 24 puntos consecutivos. En el minuto 39 ya se han puesto por delante en el marcador y en la segunda han rematado la faena para seguir la senda positiva.

Peor le han ido las cosas al Hernani, colista de la Liga. Hoy ha visitado Landare el líder, el VRAC Quesos Entrepinares, quien no ha tenido piedad y le ha endosado un contundente 0-52.

De esta forma mantiene el liderato en la tabla clasificatoria, en la que su principal rival, el SilverStorm El Salvador, recibirá este domingo (12.00) al Lexus Acobendas Rugby. Ampo Ordizia ya le pisa los talones.

En los otros encuentros adelantados al sábado, el Barça y la UE Santboiana han celebrado el 95 aniversario del primer duelo catalán con un empate (32-32).

Aviron, segunda derrota seguida

En el Top14, Aviron Bayonnais tampoco ha tenido suerte. El conjunto labortano, situado en tercera posición antes de comenzar la jornada, ha caído en casa frente al Pau (3-9, 3-3 al descanso) en una tarde lluviosa.

Los de Baiona ya suman dos derrotas consecutivas tras la cosechada en casa del Toulon el 19 de octubre (20-9).