NAIZ

Bidasoa-Irun visita al Quabit Guadalajara, un rival con trampa

Bidasoa-Irun juega este miércoles (20:30 horas) en la cancha del Quabit Guadalajara, un partido teóricamente asequible ante la excelente forma del equipo guipuzcoano para quien el mayor problema puede ser su propia relajación.

Cuétara y los suyos en el último partido de Champions. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Cuétara y los suyos en el último partido de Champions. (Andoni CANELLADA/FOKU)

En este encuentro, Bidasoa no podrá contar con Jon Azkue, lesionado de la rodilla en el último partido de la EHF Champions League ante el Tatran Presov.

En palabras del entrenador, Jacobo Cuétara, la lesión no es tan grave comparado con lo que se temían. El jugador de Orio recibió un golpe en la rodilla tras un ataque suyo en la primera mitad y tuvo que retirarse del encuentro.

Su lugar en la convocatoria lo ocupará Paco Barthe, que vuelve a una lista después de superar su lesión en el labrum (cartílago) del hombro izquierdo. «Está muy contento, nos pusimos en lo peor y los plazos se fueron acortando», ha explicado el técnico.

En su opinión, Barthe es «un jugador muy importante, que puede asumir el contraataque y jugar en primera línea en cualquier puesto, es clave en el trabajo defensivo y viene fresco para dar oxígeno», ha señalado.

El técnico asturiano cumplirá con éste 400 partidos en los banquillos de la Liga Asobal. Ha sumado 210 encuentros en el Ademar León como ayudante, 90 en el Villa Aranda de primer entrenador y la cita ante el Quabit Guadalajara hará el número 100 en las filas de Bidasoa-Irun.

El conjunto amarillo quiere seguir sumando en la Liga Asobal después del empate del pasado sábado en el último minuto ante el Tatran Presov.

Los pupilos de Cuétara son terceros y buscan escalar a la segunda plaza. En frente estará un Quabit Guadalajara que ocupa la decimocuarta posición, con cinco puntos en nueve partidos, y que sólo ha ganado un partido, pero el técnico espera un compromiso complicado.

«Cualquier partido es difícil, independientemente de los puntos, que definen un ritmo a la hora de ir sumando cada semana, pero el nivel es muy parejo entre los equipos. A un partido cualquiera te puede ganar y estamos repletos de ejemplos», ha advertido.

Lejos de Artaleku, Bidasoa Irun se muestra muy competitivo por lo que su entrenador espera sumar mañana dos puntos en tierras manchegas. «Sabemos lo complicado que es sacar los puntos a domicilio en la Liga Asobal. Hay que estar centrados en seguir sumando», ha insistido.