IÑAKI TELLERIA

Tolosa y Peña Azagresa afrontan este miércoles un partido histórico

Ambos equipos de Tercera División disputan este miércoles por la noche una previa de Copa a partido único que, en caso de que ganen, les clasifica para jugar, en su propio campo y también a un solo encuentro, la primera eliminatoria contra un equipo de Primera División.

Plantilla del Peña Azagresa de esta temporada. (PEÑA AZAGRESA)
Plantilla del Peña Azagresa de esta temporada. (PEÑA AZAGRESA)

El equipo guipuzcoano y el navarro, cercanos ambos a los 100 años de historia, afrontan así la posibilidad de jugar por primera vez contra uno de Primera en competición oficial.

Para ello deberán ganar el compromiso de este miércoles por la noche ante rivales también de Tercera.

El Tolosa recibe en su estadio de Berazubi (19:00 horas) al Pontellas gallego con arbitraje del cántabro Pastor Fernández.

Por su parte, la Peña Azagresa visita al Fraga (20:30) en su campo municipal de La Estacada con arbitraje del catalán Masip Vidal.

Para tratar de llenar Berazubi, con capacidad para 1.500 personas, los socios del Tolosa no pagarán entrada, los adultos abonarán 10 euros y 5 los jóvenes entre 17 y 23 años.

En cuanto al equipo navarro espera contar con el apoyo de unos 300 aficionados en la localidad aragonesa de Fraga a la que se desplazarán en dos autobuses además de coches particulares.

Sorteo el próximo domingo

En caso de superar la previa de este miércoles, Peña Azagresa y Tolosa estarán presentes el próximo domingo, día 17, en el sorteo que se celebrará en Madrid en la sede de la Federación española y en el que estarán también todos los equipos de Primera (a excepción de Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid, clasificados para la nueva Supercopa), Segunda y Segunda B.

El sorteo está organizado de tal forma que a los equipos que superen la previa les toque necesariamente un equipo de Primera.

De esta forma, Tolosa y Peña Azagresa podrían enfrentarse a Alavés, Athletic, Eibar, Osasuna o Real Sociedad, por ejemplo, o a los europeos Sevilla, Getafe o Espanyol.

Estos partidos están previstos que se jueguen entre el 17 y el 19 de diciembre.

En el nuevo formato de la Copa desde esta primera fase hasta los cuartos de final las eliminatorias serán a partido único y en el campo del equipo de menor categoría.