NAIZ

Max Verstappen gana el Gran Premio de Brasil por delante de Pierre Gasly y Carlos Sainz

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se ha impuesto en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y del español Carlos Sainz (McLaren).

Verstappen celebra la victoria sobre su coche. (Carl DE SOUZA/AFP)
Verstappen celebra la victoria sobre su coche. (Carl DE SOUZA/AFP)

Verstappen ha logrado el triunfo sobre los 4’309 kilómetros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, tras una intensa batalla con el ya campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), quien a pesar de entrar tercero ha sido penalizado con cinco segundos por los comisarios por un toque con el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

En esta anteúltima carrera de la temporada –concluirá con la de Abu Dabi– se ha producido el descalabro de Ferrari porque el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc se han quedado fuera de la carrera a pocas vueltas para el final tras un choque entre ambos.

La carrera ha enloquecido en la recta final con la salida del coche de seguridad en varias ocasiones, primero con el adiós con el finlandés Valtteri Bottas por problemas de refrigeración en su Mercedes y después por el accidente entre los dos Ferrari.

El final ha sido trepidante con el incidente entre Albon y Hamilton, que ha aprovechado un sorprendente Gasly para sobrepasar a los dos y conseguir un segundo puesto histórico para la escudería de Toro Rosso.

Carlos Sainz ha firmado el primer podio de su carrera tras una espectacular remontada, ya que ha salido desde la última plaza.