NAIZ

Bidasoa Irun mantiene su ritmo victorioso, esta vez ante Sagunto

Bidasoa Irun se ha impuesto 28-24 en el pabellón Artaleku al Fertiberia Puerto Sagunto en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal.

Los jugadores de Bidasoa celebran la victoria ante Puerto Sagunto. (CD BIDASOA)
Los jugadores de Bidasoa celebran la victoria ante Puerto Sagunto. (CD BIDASOA)

Ha calado hondo el mensaje de Jacobo Cuétara insistiendo a sus jugadores a que no bajaran la guardia en la Liga tras el éxito logrado en la Liga de Campeones con la clasificación para la siguiente fase a falta de dos jornadas.

Así, Bidasoa-Irun ha salido de inicio a por la victoria ante un Fertiberia Puerto Sagunto que tenía la esperanza de sorprender a un rival que lleva más carga de trabajo por la competición continental y sumar algún punto que le permite alejarse un poco de la zona de peligro de la clasificación.

Orbovic, con cuatro goles en cinco minutos, ha dado la ventaja a los irundarras en los primeros instantes del partido, donde con 7-3 Vicent Enric Nogués, entrenador rival, se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Puerto Sagunto ha reaccionado y los cuatro minutos sin anotar del Bidasoa-Irun han precipitado otro tiempo muerto, en esta ocasión pedido por Cuétara.

La igualdad ha continuado en los próximos parciales, pero cinco minutos ineficaces de los rivales han dado aire a los irundarras y se han ido 14-11 arriba al descanso.

Los visitantes han querido entrar en partido rápidamente, pero solo han podido aguantar algo más de 40 minutos.

Un parcial de 3-0 para el Bidasoa-Irun ha hecho que se rompa el encuentro y la diferencia se haya ido a los siete tantos.

Los de Jacobo Cuétara han aprovechado los últimos minutos para entrar en rotaciones y cerrar el partido con el 28-24 final.

Con el resultado de hoy el equipo de Cuétara se afianza en la tercera plaza, apretando al segundo, Ademar León, que ha ganado 21-22 al Liberbank Cuenca, cuarto de la tabla, ahora a dos puntos de Bidasoa. El intratable Barcelona ganó ayer 45-21 al Cantabria.

Ahora, en la Liga de Campeones y una vez clasificados, el Bidasoa-Irun busca cerrar la fase de grupos como primero.  El sábado recibirán en Artaleku al Sporting CP (16.00 horas).

Ficha técnica

Bidasoa-Irun (14+14): Rangel (p), Orbovic (4), Crowley (1), Odriozola (5), E. Salinas (3), Renaud-David (3), Azkue (4) –siete inicial–, Ledo (ps), Cavero (1, 1p), Zabala, Serrano, Barthe (1), De la Salud (2, 2p), Tesoriere, Da Dilva y Seri (4).

Fertiberia Puerto Sagunto (11+13): Bruixola (p), Spiljak (3), Querín (4), Camacho, Alegre (3), Cruz (2), García (4) -siete inicial-, Ribes (ps), Mirallave (1), Corzo (1, 1p), Tello, López, Manero y Pozzer (6).

Marcador cada cinco minutos: 5-3, 7-4, 8-7, 9-8, 12-11, 14-11 (descanso); 15-13, 18-14, 22-17, 25-19, 26-22 y 28-24 (final).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a los locales Tesoriere y E. Salinas y a los visitantes Camacho (2), Manero y Pozzer.

Incidencias: 1.126 aficionados en Artaleku.

Amistosos de Super Amara Bera Bera

En cuanto a la División de Honor femenina y con motivo del padrón de la Liga por la celebración del Mundial de Japón, Super Amara Bera Bera ha planificado cuatro partidos amistosos del 27 de noviembre al 13 de diciembre. La competición regresará el 21 de diciembre en Bidebieta.

Con siete jugadoras en el Mundial, con Terés de baja y Boada y Fernandes entre algodones, al cuerpo técnico se le ha complicado diseñar un plan para que el resto de jugadoras del primer equipo.

Menéndez, Arrojeria, Sara Gil, Ainhoa Etxeberria y Moreno llegarán en la mejor situación al retorno de la Liga  y la que está ansiosa por jugar estos amistosos es María O’Mullony, necesitada de trasladar a los partidos lo que ha trabajado en los entrenamientos.

Imanol Álvarez y Álex Nogués contarán con jugadoras del segundo equipo y del juvenil del Lacturale Bera Bera tanto para los entrenamientos como para los amistosos.

El primero de ellos, a puerta cerrada, será el miércoles 27 de noviembre en Bidebieta ante el juvenil masculino del Tolosa Eskubaloia.

El sábado 30 de noviembre a las 18,30 horas, Bera Bera y Zubileta Evolution  Zuazo se citarán en la localidad navarra de Lerin.

El día 5 de diciembre ambos equipos vascos se volverán a ver en Oñati, mientras que el 13 de diciembre, Bera Bera se medirá al Merignac de la élite francesa, todavía con sede a concretar.