Arnaitz Gorriti

IDK Gipuzkoa se refuerza con la base Joyce Cousseins-Smith

La base francesa estará dispuesta para debutar el sábado en el Josean Gasca ante Campus Promete. «Estoy entusiasmada por empezar a jugar», ha declarado en su presentación.

La base Joyce Cousseins-Smith, en su presentación con IDK Gipuzkoa. (IDK GIPUZKOA)
La base Joyce Cousseins-Smith, en su presentación con IDK Gipuzkoa. (IDK GIPUZKOA)

El puesto de base se ha revelado como el punto más débil de IDK Gipuzkoa en este primer tercio de la Liga Femenina Endesa. Así las cosas, el club donostiarra se ha movido en el mercado y se ha hecho con la base francesa Joyce Cousseins-Smith, que acaba de ser presentada y estará disponible para Azu Muguruza en el partido de este sábado en el polideportivo Josean Gasca frente al Campus Promete riojano a las 18.00. «No puedo esperar; estoy entusiasmada por empezar a jugar», ha afirmado.

La base gala lleva entrenándose desde la pasada semana y sus sensaciones son muy positivas, según ha declarado en la presentación que ha tenido lugar en el propio Josean Gasca. «La mayoría de jugadoras han llegado esta semana, así que el entrenamiento ha sido progresivo. Estoy muy contenta. Las compañeras son geniales y me he sentido muy bien acogida. Para mí es muy positivo conocer a Laura –García, con quien ha coincidido dos años juntas en el Estado francés– porque nos entendemos bien. Además, Toch habla francés y eso también ayuda. Siento que llevo aquí desde siempre, honestamente», ha declarado.

Cousseins-Smith se ha defininido como una base con experiencia y con capacidad para dirigir al equipo. «Tengo 30 años, he jugado cinco temporadas en la Eurocup y una en la Euroliga. Empecé como profesional a los 15 años, así que llevo mucho tiempo en la cancha. Es lo primera que puedo sumar. Como jugadora, me gusta el juego un poco libre, pero también con organización, así que intentaré aportar eso», ha resumido.

Lo cierto es que la nueva base de IDK Gipuzkoa afronta este nuevo reto después de seis meses sin jugar. «Es la primera vez que no he jugado a baloncesto durante tanto tiempo. Seguí corriendo, manteniéndome en forma. Quizá necesite dos o tres semanas para llegar al ritmo que quiero aportar al equipo, pero no es algo que me asuste», ha asegurado. Asimismo, ha admitido que ya conoce lo que Azu Muguruza espera de ella. «Estaba aquí el día que llegué, con Carmen. Me hicieron sentir que querían que estuviese aquí, me transmitieron mucha confianza. Hablamos de los partidos y de la manera en la que quiere que ayude al equipo. Creo que va a hacer que todo sea fácil para mí», ha dicho.