Naiz

Nuevo premio para Skolae por educar y sensibilizar contra la violencia machista

Después de que fuera galardonado por la Unesco, ahora ha sido el Ministerio español de Igualdad el que ha premiado al programa Skolae, puesto en marcha por el anterior Gobierno navarro del cambio, por educar y sensibilizar contra la violencia machista.

Imagen de archivo de Chivite recibiendo el premio Unesco para Skolae en París. (NAIZ)
Imagen de archivo de Chivite recibiendo el premio Unesco para Skolae en París. (NAIZ)

La entrega del reconocimiento, otorgado dentro de unos premios que cumplen su XVI edición, tendrá lugar el próximo lunes durante el acto institucional del Día internacional contra la violencia de género, que presidirá la vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Carmen Calvo.

Además, el primer reconocimiento en la categoría ‘Otras violencias contra las mujeres’ se entregará a Médicos del Mundo por su labor contra la mutilación genital femenina a través de su proyecto pionero en Nafarroa, según ha informado el ministerio en un comunicado.

Este programa puesto en marcha por el Ejecutivo navarro del Cambio recibió el pasado 11 de octubre un premio por parte de la Unesco en la misma semana en la que algunos de sus redactores pasaron por los juzgados a causa de las denuncias presentadas por algunos colectivos de padres y madres contrarios al mismo.