NAIZ

Hallados con vida otros 16 inmigrantes asiáticos hacinados en un camión hacia Irlanda

Tras el hallazgo hace un mes de 39 inmigrantes vietnamitas fallecidos en un camión congelador en Irlanda, la situación se repite ahora con otro convoy, aunque esta vez las 16 personas halladas en su interior han salvado la vida.

Una inspección de rutina en un ferry entre Francia e Irlanda ha acabado con el hallazgo de 16 personas hacinadas en la parte trasera de un camión dentro del compartimento de carga del buque, según han confirmado sus operadores, Stena Line.

Un empleado de Stena Line estaba revisando el transporte del barco, que había zarpado desde el puerto francés de Cherburgo hasta Rosslare, en Irlanda, «cuando descubrió a los 16 individuos en un tráiler sellado» después de que el barco zarpara en torno a las 21.00 del miércoles.

«Todos los individuos están bien y han sido trasladados a una sección privada en el compartimento de pasajeros donde los empleados de Stena Line vigilan su bienestar», ha hecho saber la compañía.

Según la cadena pública irlandesa RTE todos los individuos son hombres, posiblemente asiáticos, de entre 20 a 40 años y se cree que abandonaron Bélgica hace unos cinco días.