NAIZ

Juan Miguel Sucunza, Premio Empresario Navarro 2016, deja la dirección del Grupo Azkoyen

Juan Miguel Sucunza, galardonado con el Premio Empresario Navarro 2016, ha dejado la presidencia del Consejo de Administración de Azkoyen después de diez años que califica como «de éxitos».

Juan Miguel Sucunza ha comunicado este viernes su renuncia, como representante de Berkinvest Capital S.L., al cargo de presidente del Consejo de Administración del Grupo Azkoyen y presidente del Comité de Estrategia de la sociedad.

Según la información registrada en la CNMV, Sucunza ha justificado su renuncia en un deseo de emprender nuevos retos profesionales «después de 10 años de éxito en la compañía» y «habiendo organizado su sucesión a fin de asegurar una nueva etapa de crecimiento para ésta».

Tras la renuncia presentada por Sucunza (nacido en Iruñea en 1960), la compañía Berkinvest Capital ha designado a Víctor Ruiz Rubio como su nuevo representante en el Consejo y esta sociedad ha renunciado a presidir el Consejo de Administración de Azkoyen.

Por ello, se ha aprobado por unanimidad el nombramiento como nuevo presidente del Consejo de Azkoyen y presidente de su Comité de Estrategia de Juan José Suárez en representación de Berkelium S.L..

Además, se ha decidido de forma unánime iniciar el procedimiento que permita que Eduardo Unzu Martínez (director general del Grupo Azkoyen hasta el 31 de diciembre de 2019) se incorpore al Consejo de Administración como consejero delegado, una vez se haya extinguido su relación laboral de alta dirección con la sociedad.

Azkoyen, especializada en máquinas expendedoras de productos como café, tiene unos 800 trabajadores en plantilla y su sede principal está en la localidad navarra del mismo nombre en euskara (Peralta en castellano).