naiz

La RASD acusa al Gobierno español de lanzar una alerta de atentado «injustificada»

La RASD subraya que «resulta extraño y sospechoso» que la alerta se haya hecho pública inmediatamente después de una visita a Madrid del ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos. La ministra española de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha insistido en la amenaza.

Imagen de archivo de los campamentos de Tinduf. (NAIZ)
Imagen de archivo de los campamentos de Tinduf. (NAIZ)

La República Árabe Democrática Saharaui (RASD) ha acusado al Gobierno español de dejarse embaucar por Marruecos y lanzar una alerta de seguridad «injustificada» sobre el presunto riesgo de un atentado de corte yihadista contra ciudadanos españoles en los campos de refugiados saharauis de Tinduf.

En un comunicado, La RASD subraya que «resulta extraño y sospechoso» que la alerta se haya hecho pública inmediatamente después de una visita a Madrid del ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, quien este miércoles fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el presiente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

«El Gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario expresan su profundo pesar y sorpresa por esta declaración sospechosa, porque la advertencia de no visitar los campamentos de refugiados saharauis no está justificada, excepto si hay razones políticas u objetivos que son el resultado de la sorprendente complicidad. No solo se dirige contra los refugiados, sino también contra el país de acogida de esos refugiados», ha afirmado.

El Ministerio español de Defensa, ha afirmado, citando servicios de inteligencia de otros estados, de que se puede producir «de forma inminente un grave atentado en Tinduf contra ciudadanos españoles que estén o puedan visitar la zona».

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado al respecto, en declaraciones a la cadena Ser, que esa amenaza es «real, muy avanzada y podría ser inminente». . Por la información que manejan los servicios de inteligencia, ha señalado que «podría tener bastante relevancia lo que se está preparando».

En los campamentos de refugiados de Tinduf residen más de 165.000 personas.