NAIZ

El Athletic se impone al EDF y duerme en la tercera plaza (3-0)

Lucía García, que regresaba al once, ha abierto el marcador mediado el primer tiempo. Azkona y Marta Unzue han redondeado el marcador. La Real recibe mañana al Rayo (18.30), con Nahikari de vuelta.

Erika ha regresado al once titular. (ATHLETIC CLUB)
Erika ha regresado al once titular. (ATHLETIC CLUB)

El Deportivo se llevó los puntos de Lezama pero el Athletic no ha dejado que sucediera lo mismo con el otro equipo revelación de la Liga, un EDF que ha caído claramente (3-0).

Tras unos primeros minutos más igualados, el partido se ha roto en el minuto 27, con el gol de Lucía García, que regresaba a la titularidad. La asturiana ha rematado una asistencia de Ane Azkona. El Athletic ha sido superior a partir de ese momento y la propia Azkona se encargaba de reflejarlo en el marcador, anotando el 2-0 con un buen cabezazo.

Las rojiblancas se han evitado sufrimientos cerrando el marcador nada más volver de vestuarios. En el 54, Marta Unzue ha aprovechado un rechace para establecer el definitivo 3-0.

Las rojiblancas duermen en la cuarta plaza, a la espera de lo que haga mañana en Levante. La próxima semana visitan a un Atlético que hoy se ha dejado sorprender por el Betis. Las andaluzas se han adelantado en dos ocasiones para acabar cediendo un empate (2-2). También ha acabado en tablas el choque entre el Espanyol y el Sporting de Huelva (0-0), mientras el Barcelona refuerza su liderato tras golear al Valencia (0-4).

Real-Rayo en Zubieta

Mañana llega el turno de la Real, que recibe al Rayo en Zubieta (18.30, Gol), con ganas de resarcirse de la derrota ante el Tacón.
La previa del encuentro llega con una buena noticia porque, tras más de dos meses de baja, Nahikari regresa a la convocatoria. La que se queda fuera es Marta Cardona, que se lesionó en el entrenamiento del martes.