NAIZ

Condenado a tres años y medio de prisión el hombre juzgado por violar a una menor en Tolosa

El hombre acusado de violar a una joven de 16 años en Tolosa en febrero de 2017 ha sido condenado a tres años y medio de prisión tras conformarse con la pena solicitada por la Fiscalía, que ha rebajado su petición inicial de nueve años.

El juicio a un hombre acusado de violar a una menor de 16 años en febrero de 2017 en una vivienda de Tolosa se ha celebrado este miércoles.

La Fiscalía pedía inicialmente 9 años de prisión para el acusado, aunque en su calificación definitiva ha introducido la atenuante de reparación del daño causado, ya que el procesado ha abonado a la víctima 6.000 euros de los 15.000 con los que tendrá que indemnizarla finalmente, en vez de los 60.000 por daños morales reclamados en el escrito de acusación provisional.

Tras la conformidad a la que han llegado las partes en este juicio, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el tribunal ha condenado al agresor a tres años y medio de cárcel. Además, ha decidido mantener los cinco años de libertad vigilada que se demandaban para el procesado y rebajar de diecinueve a trece años y medio el tiempo durante el cual no podrá comunicarse ni acercarse a la joven, según informa Efe.