NAIZ

Ibil vende a Repsol su red de recarga de vehículos eléctricos

Ibil –empresa participada por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la propia petrolera– vende a Repsol su red de recarga de vehículos eléctricos y los servicios de comercialización de energía, según han informado las dos compañías en un comunicado conjunto.

Inauguración el pasado abril en Gasteiz del primer punto de recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos de la península Ibérica. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Inauguración el pasado abril en Gasteiz del primer punto de recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos de la península Ibérica. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Ibil ha vendido a Repsol su red de recarga de vehículos eléctricos, según han indicado las dos compañías en un comunicado conjunto.

Con esta operación, que consolida la posición de Repsol en el ámbito de la movilidad en la península Ibérica, la red pública de recarga de la petrolera estará integrada por más de 230 puntos, a los que se añaden 1.000 terminales de ámbito privado.

Más de 50 puntos de carga rápida

La red pública incluye más de 50 puntos de carga rápida –35 de ellos situados en estaciones de servicio de Repsol– y las dos primeras instalaciones de carga ultra-rápida de la península Ibérica.

Una vez cerrada la operación, Ibil, que seguirá participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), transformará su modelo de negocio para centrarse en el desarrollo de tecnologías para la movilidad, sostenibilidad y transición energética.

Repsol y el EVE crearon Ibil en 2010 y lo convirtieron en el primer gestor de carga del Estado español.