Natxo MATXIN

El Tudelano pierde la Copa Federación en la tanda de penaltis

La escuadra navarra, que se ha adelantado casi al comienzo del partido celebrado en la Nueva Condomina, ha visto cómo el Murcia le empataba en la segunda parte.

En este balón aéreo, el Real Murcia ha logrado el 1-1 por mediación de Toril. (Twitter Real Murcia)
En este balón aéreo, el Real Murcia ha logrado el 1-1 por mediación de Toril. (Twitter Real Murcia)

El Tudelano se ha quedado con la miel en los labios por saborear la que hubiera sido su segunda Copa Federación, además del premio añadido de 60.000 euros para el campeón. Ha sido en la tanda de penaltis donde la escuadra ribera se ha visto superada por el Real Murcia, que ha jugado ante su público.

Los pupilos de Txema Lumbreras lo han peleado hasta el final e incluso han conseguido nada más comenzar el choque ponerse por delante en el marcador, por mediación de Diego Suárez en el minuto 6. Con uñas y dientes, amén de las buenas paradas de Óscar López,han conseguido mantener la exigua ventaja hasta el descanso.

El inicio de la segunda parte también ha sido vertiginoso, con claras ocasiones por ambos bandas, aunque con los anfitriones mucho más metidos en el encuentro y volcados en la portería navarra. Tanto ha llegado el cántaro a la fuente que finalmente, en el 62, Toril ha firmado la igualada en un gran testarazo a la escuadra.

El 1-1 les ha dado alas a los murcianos que han apretado y mucho, pero el Tudelano se ha defendido como gato panza arriba e incluso ha hilvanado alguna que otra contra que ha metido el miedo en el cuerpo de los locales.

Así las cosas, se ha llegado a una prórroga en la que ha habido oportunidades por ambos lados, si bien los navarros han dejado constancia de llegar mejor físicamente, con un cabezazo, eso sí centrado, de Azkue que ha sacado la manopla de Marcellán, protagonista más tarde. O el casi autogol de los anfitriones a un minuto para la conclusión del partido, tras colada por la izquierda del Tudelano.

Sin embargo, desde los once metros ha sido mejor el Real Murcia, con su portero parando los lanzamientos de Koldo Obieta y Luis Olivas. Una derrota que no desmerece el gran recorrido del conjunto ribero en esta edición de la Copa Federación.