NAIZ

Bidasoa-Irun, obligado a hacer los deberes en su partido matinal ante el Nava y esperar a terceros

Los irundarras visitan al Viveros Herol BM Nava con el firme objetivo de sumar dos puntos para presionar al Ademar León y BM Logroño La Rioja y esperar un pinchazo de ellos para poder estar en la Copa Asobal. Helvetia Anaitasuna busca ante el Sinfín su tercer triunfo consecutivo.

La aportación de Kauldi Odriozola será fundamental en el Bidasoa-Irun. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
La aportación de Kauldi Odriozola será fundamental en el Bidasoa-Irun. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

La Copa Asobal está cerca y solo restan dos partidos para ver qué dos equipos acompañan al Atlético Valladolid, organizador, y al Barcelona, primer clasificado de la Liga Asobal. El Bidasoa-Irun es cuarto y tendrá que escalar, mínimo, una posición para estar en Valladolid el 14 y 15 de diciembre.

El Viveros Herol BM Nava es el undécimo clasificado de la Liga Asobal, con 10 puntos. Los de Segovia están en la zona tranquila de la tabla, pero no deberán despistarse si no quieren meterse en problemas.

Los irundarras quieren seguir con la dinámica del pasado miércoles, con goleada ante el colista (32-19), y hacer los deberes en Nava de la Asunción (Segovia). En este caso, la novedad lleha en el horario, ya que estrenan un singular horario matinal (11.00).

Jacobo Cuétara no podrá contar con Paco Barthe, que a falta de confirmación oficial, no volverá a las canchas después del parón de enero tras la recaída en la lesión de su hombro.

Anaitasuna, «en el mejor momento»

Por su parte, Helvetia Anaitasuna viaja este sábado a Santander (18.00) para medirse con el Liberbank Sinfín. El entrenador navarro Iñaki Aniz espera poder hacer un «partido completo» en todas las áreas, pues de lo contrario «será difícil ganar».

Aniz reconoce que «estamos en el mejor momento de la temporada y tenemos que intentar aprovechar» esa circunstancia antes de que finalice la primera vuelta de la Liga, donde «tenemos que ir a cada bala e intentar sacarla».

Tras ganar dos partidos consecutivos, Anaitasuna está «a favor de corriente y es el momento de poder ganar el tercer partido seguido», porque ahora «crees que eres capaz de hacerlo y puede darse». Es más, el equipo iruindarra está «quizá en el mejor momento de la temporada a nivel de ánimo y vamos con todas para hacer el mejor resultado posible».

Sobre su rival, «lógicamente sabemos que el Sinfín es un gran equipo. En casa es un equipo temible a nivel defensivo, y que juega en ataque muy bien y, al ir empatados a puntos, será un rival muy difícil en una cancha muy difícil», ha subrayado.