Joseba ITURRIA

Imanol no valora ser el entrenador con mejor promedio de puntos en la Real: «A ver si llego a febrero»

Imanol ha restado importancia hoy en Zubieta a la estadística ofrecida por GARA el martes que apunta que es el entrenador con mejor promedio de puntos de la historia de la Real: «Dije hace un mes y medio que a ver si llego a diciembre. He llegado a diciembre. A ver si llego a febrero».

Imanol se lamenta tras un saque de banda de Merino en Vigo. (LOF)
Imanol se lamenta tras un saque de banda de Merino en Vigo. (LOF)

Cuando GARA le ha preguntado este mediodía en su rueda de prensa qué suponen los 73 puntos en 45 partidos que le convierten en el entrenador con mejor promedio de puntos de la historia de la Real, Imanol ha respondido que «te diría que nada porque ese porcentaje de puntos cuando no esté delante vuestro va a ser porque ha ido hacia abajo. Vamos a disfrutar del momento. Esos datos no me dicen nada. Estoy centrado en el día a día. Lo dije hace un mes y medio. Vamos a ver si llego a diciembre. He llegado a diciembre. A ver si llego a febrero, porque tal como está el fútbol profesional, como pierdas cuatro partidos… Soy consciente de donde estoy. Vamos a ver si somos capaces de mantener esos números para poder seguir aquí dando ruedas de prensa».

Se le ha planteado que esta semana ha renovado Sergio González, el entrenador del Valladolid, rival realista del domingo, y ha ampliado esta respuesta al afirmar que «tal como está el mundo del fútbol y se ha visto ahora con Unay Emery en el Arsenal, en unas semanas cambia todo o mucho. Esto es muy drástico. Los que asumimos esta responsabilidad sabemos lo que hay. Así lo afronto ahora. Estoy muy contento con la trayectoria, pero todo lo que has hecho no sirve de nada. El partido de Valladolid es lo más importante. Un partido para poder mantener lo hecho hasta ahora».

Imanol ha agradecido que más de 600 personas vayan a acompañar al equipo en el José Zorrilla: «Es importante. La gente está con el equipo por la pretemporada, por el inicio, por la novedad del estadio, un poco de todo y los jugadores lo notan. Va a haber mucha gente el domingo en Zorrilla y estamos contentos porque la afición lo está y es de agradecer que haya tantos aficionados que quieran ir y tengan tantas ganas de vernos jugar y vamos a intentar ganar el partido».

Ha destacado que el Valladolid «es un equipo que en casa tiene muy buenos números. Solo tres goles encajados, solo ha perdido contra el Sevilla. Es muy competitivo en casa y nos va a dificultar mucho lograr una victoria».

Sobre las bajas de Zaldua y Aritz Elustondo ha mostrado confianza en Gorosabel y Le Normand, que serán sus sustitutos, y ha respondido que «me preocuparía si viera que la plantilla no se entrena bien, pero hay una competencia bárbara y a un entrenador esas bajas son lo que menos le preocupan cuando ve una plantilla entrenarse así. Espero que los que tengan la oportunidad la aprovechen. Sé que preparados están. A ver si estamos acertados y ellos se suman a la buena inercia del resto del equipo».