Amaia U. LASAGABASTER

La Real se reencuentra con la victoria en Huelva (0-2)

La Real Sociedad ha marcado sus goles cuando peor lo estaba haciendo, pero ya en ventaja las donostiarras han sido superiores y han tenido ocasiones para sentenciar.

Nahikari ha roto la igualada mediado el primer tiempo. (Jon URBE/FOKU)
Nahikari ha roto la igualada mediado el primer tiempo. (Jon URBE/FOKU)

La Real se ha reencontrado con la victoria ante un Sporting de Huelva que, al contrario de las donostiarras, venía como un tiro en las últimas jornadas. Volteando lo sucedido una semana atrás ante el Rayo, las guipuzcoanas han tirado de efectividad para anotar sus dos goles en un primer tiempo más equilibrado, cuando no decantado del lado local, y ya en ventaja han jugado mucho más cómodas en la segunda parte, en la que han tenido ocasiones como para acabar con un resultado más abultado.

La Real tenía el balón pero la sensación de peligro era mayor en su área. Sin embargo, dos ocasiones le han bastado para romper la igualada. Primero la debutante Babb ha detenido la contra de Latorre. Sólo un minuto después, en el 24, la propia Latorre ha controlado un balón largo de Mendoza para servir el 0-1 de Nahikari. Casi de inmediato, Leire Baños ha cabeceado al larguero un centro de Palacios.

El Sporting seguía muy vivo, creando inquietud en el área visitante, pero de nuevo han sido las guipuzcoanas las que han golpeado. A cinco minutos del descanso, Itxaso Uriarte ha botado un córner que entre Etxezarreta y Ojeda han convertido en el 0-2.

El partido ha sido muy diferente en la segunda parte. La Real se ha sentido mucho más cómoda ante un rival incapaz ahora de generar peligro. Ha sido Babb, de hecho, la que más ha sufrido. Pero esta vez ha faltado el acierto del primer tiempo y el partido ha acabado con el mismo marcador del descanso.

El Athletic visita al Atlético

En el otro encuentro adelantado de la 12ª jornada, el EDF se ha impuesto al Valencia por la mínima (1-0), con gol en propia puerta de Calligaris poco antes del cuarto de hora.

Este domingo llega el turno del Athletic, que pondrá a prueba su buen momento con uno de los duelos más complicados del calendario. Visita al Atlético (12.00), herido tras su empate de la semana pasada con el Betis.