NAIZ

Ordizia recibe al Independiente y Hernani visita al Bathco

Los goierritarras buscan la cuarta victoria consecutiva, seguir invictos en el fortín de Altamira y continuar entre los cuatro primeros. Los hernaniarras, colistas, tienen un encuentro muy importante en Santander ante el noveno clasificado.

Ordizia y Hernani tienen rivales cántabros este domingo. (Iñigo URIZ/FOKU)
Ordizia y Hernani tienen rivales cántabros este domingo. (Iñigo URIZ/FOKU)

Después de algo más de un mes vuelve el rugby de División de Honor a Altamira este domingo a las 12.30, donde se enfrentan el Ampo Ordizia y el Aldro Independiente santanderino. Los dirigidos por Marotias-Garmendia vienen con la moral por las nubes después de la victoria lograda la semana pasada ante el VRAC Quesos Entrepinares en su feudo, pero cada partido es distinto.

La escuadra santanderina, dirigida por Tristan Moziman, anda luchando por entrar en los puestos de play-of y se encuentra con 23 puntos a un solo punto de lograrlo.

Por su parte, los ordiziarras esperan lograr la cuarta victoria consecutiva y seguir invictos en el fortín de Altamira, campo por donde en la segunda vuelta deberán de pasar el resto de equipos clasificados en puestos de play-of. Para el encuentro es baja el tercera izaldarra Oier Goia y podrá ser de la partida el tres cuartos surafricano Joubert Engelbrech.

Duelo importantísimo para el Hernani

Tal vez más importante se presenta el encuentro del Hernani en tierras cántabras, ya que a las 12.00 visita al Bathco Rubgy Club. Los guipuzcoanos son colistas, con 3 puntos, mientras que los cántabros son novenos con 11 puntos.

Vista la importancia y la ‘cercanía’ del duelo, el club hernaniarra ha organizado una salida en autobús para animar al equipo en Santander que saldrá el domingo a las 9.00 desde Atsegindegi.