Naiz

Biarritz Olympique acumula una deuda de casi 3 millones de euros

Acuciado por la pérdida de patrocinadores y por el descenso de afluencia a Aguilera, el conjunto rojiblanco afronta el 19 de diciembre una asamblea general que puede disparar el principio del fin. 

Jean-Baptiste Aldigé, presidente de Biarritz Olympique. (Bob EDME)
Jean-Baptiste Aldigé, presidente de Biarritz Olympique. (Bob EDME)

Casi tres millones de euros. Esa es la deuda que arrojaban las cuentas del Biarritz Olympique en el cierre del pasado, ejercicio, a fecha del pasado 30 de junio, según apunta este lunes Mediabask en su página web.

Una cifra que, según indica el periodista François Berland, podría suponer la desaparición del club rojiblanco. El próximo día 19 de este mes tendrá lugar una asamblea general en la que habrá que ver si los actuales accionistas mayoritarios planetan una solución viable.   

Berland destaca que los ingresos por patrocinio ha bajado más del 24% y se sitúan en poco más de 6 millones de euros, al no haber encontrado un relevo a la marcha de Capgemini como espónsor.

Al cierre de las cuentas, el BOPB tenía una masa salarial de 6 millones de euros, en torno a dos tercios del presupuesto. Estos números se contraponen a la caída de ingresos también por taquilla, con cada vez menos gente en las gradas de Aguilera. En esta espiral, solo cabe aguardar a la aparición de nuevos recursos financieros.

Tampoco ayuda la actitud del presidente Jean-Baptiste Aldigé, que ha tenido sus más y sus menos con representantes institucionales y también importantes medios de comunicación.

‘Mediabask’ remarca que, cansado de los continuos ataques de Aldigé y de sus exigencias, el alcalde Michel Veunac está tentado de arrojar definitivamente la toalla.