NAIZ

Ajax e Inter dicen adiós a octavos de la Liga de Campeones y el Liverpool pasa por los pelos

Ajax e Inter han perdido sus respectivos partidos en casa y no han logrado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, que si ha conseguido el Liverpool con sufrimiento. [Todos los datos de la Champions]

Azpilicueta celebra su gol, segundo del Chelsea. (Gly KIRK/AFP)
Azpilicueta celebra su gol, segundo del Chelsea. (Gly KIRK/AFP)

En el grupo F el Inter de Milán necesitaba ganar a un Barcelona que no se jugaba nada y llegaba sin Messi. Los de Conte ha jugado tan mal como siempre y, a pesar de que han remontado el primer gol, han terminado cayendo por el acierto de Ansu Fati (1-2), que se ha convertido en el goleador más joven de la Champions.

La sufrida victoria del Borussia de Dortmund 2-1 sobre el Slavia de Praga ha metido a los alemanes a octavos y dejado a los italianos en Europa League.

En el grupo H ha llegado otra de las grandes sorpresas de la jornada al caer 0-1 el Ajax en casa ante el Valencia y quedar eliminado de la Champions. Les bastaba con un gol pero, en un mal partido, han sido incapaces de dar la vuelta al marcado por Rodrigo en la primera parte. Deberan consolarse con la Europa Liga.

Sí se ha clasificado el Chelsea tras ganar 2-1 al Lille en un encuentro que ha dominado con claridad en la primera parte, cuando ha hecho los dos goles (uno de ellos de Azpilicueta), para terminar pidiendo la hora en la segunda.

En el grupo G, el más disputado, el Zénit de San Petersburgo que partía como segundo ha caído 3-0 con el Benfica y ha bajado a la última plaza, dejando la consolación para los portugueses y el pase a octavos para el Olympique de Lyon que ha remontado en casa dos goles al Leipzig para quedar 2-2.

En el Grupo E y en cuanto al Liverpool, dos goles de Keita y Salah en dos minutos y en la segunda parte le han dado la clasificación en un partido que ha sufrido hasta ese fatídico minuto 56 en el que todo se le ha torcido para el Salzburgo.

El equipo de Jürgen Klopp se ha podido ir al descanso con clara desventaja pero esos dos minutos tras la reanudación han matado al Salzburgo, al que solo le valía ganar y que se tienen que consolar con la Europa League.

En el otro partido del grupo el Nápoles no ha tenido problemas para golear 4-0 en casa al Genk, equipo que se despide de la Champions sin lograr una sola victoria.


Partidos del martes

Grupo E
Nápoles - Genk, 4-0
Salzburgo - Liverpool, 0-2

Grupo F
Borussia Dortmund - Slavia Praga, 2-1
Inter Milán - Barcelona, 1-2

Grupo G
Olympique Lyon - Leipzig, 2-2
Benfica - Zénit San Petersburgo, 3-0

Grupo H
Chelsea - Lille, 2-1
Ajax Amsterdam - Valencia, 0-1


Partidos del miércoles

Grupo A
Brujas - Real Madrid (21:00 horas)
PSG - Galatasaray (21:00)

Grupo B
Bayern Múnich - Tottenham (21:00)
Olímpicos - Estrella Roja (21:00)

Grupo C
Dínamo Zagreb - Manchester City (18:55)
Shakhtar Donetsk - Atalanta (18:55)

Grupo D
Bayer Leverkusen - Juventus (21:00)
Atlético Madrid - Lokomotiv Moscú (21:00)