NAIZ

PSOE y ERC constatan «avances en la definición de instrumentos para encauzar el conflicto político»

PSOE y ERC han constatado «avances» en las negociaciones para «encauzar el conflicto político» sobre el futuro de Catalunya tras el tercer encuentro que han celebrado este martes en Barcelona sus equipos negociadores sobre la investidura de Pedro Sánchez.

Los equipos negociadores de ERC y del PSOE, en su tercera reunión. (@PSOE)
Los equipos negociadores de ERC y del PSOE, en su tercera reunión. (@PSOE)

«Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para canalizar el conflicto político sobre el futuro de Catalunya, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo», han expuesto en un breve comunicado conjunto que han hecho público tras reunirse esta mañana en Barcelona, por tercera vez.

El comité negociador se ha reunido durante unas dos horas y media en la sala de la comisión de gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Al igual que en las reuniones anteriores, han acudido a la cita José Luis Ábalos, Adriana Lastra y Salvador Illa, por parte de PSOE-PSC, y Marta Vilalta, Gabriel Rufián y Josep Maria Jové, por parte de ERC.

En la reunión han abordado la «recuperación» de derechos sociales, civiles y laborales, donde han destacado «coincidencias notables».