NAIZ

Cinco días de huelga en Volkswagen para rechazar que una mutua gestione las bajas

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha aprobado una solicitud de LAB para convocar huelga los días 17, 18, 19, 20 y 23 de diciembre para denunciar que la gestión de las bajas comunes sea llevada cabo por una mutua.

Planta de Volkswagen en Landaben. (Iñigo URIZ/FOKU)
Planta de Volkswagen en Landaben. (Iñigo URIZ/FOKU)

El comité de empresa de Volkswagen Navarra, siguiendo el planteamiento hecho por LAB, ha convocado huelga los días 17, 18, 19, 20 y 23 de diciembre para rechazar que la empresa ha contratado la gestión de las bajas comunes con una mutua, «contra los derechos de los trabajadores en materia de salud».

LAB ha recordado que lleva tiempo denunciando la estrategia de los sucesivos gobiernos españoles de dar competencias a las mutuas en detrimento del sistema público de salud. «Volkswagen Navarra se suma a esto, basándose en un falso absenttismo injustificado y en la sospecha de fraude por parte de los trabajadores hacia el sistema pública», ha añadido.

«En lugar de hacer prevención y mejorar la calidad de salud y vida de los trabajadores, quieren más control y presión, para que los trabajadores vayamos enfermos al trabajo. A esto hay que sumar los últimos despidos por estar enfermos en base al artículo 52d», ha destacado LAB.

Por ello, LAB hace un llamamiento a secundar la huelga y exige a la empresa que revierta esta decisión. «No podemos aceptar este ataque contra los derechos de los trabajadores y el sistema público de salud», ha proclamado.