Naiz
Donostia

Tabakalera contará con un presupuesto de gasto de 6,7 millones para 2020

Tabakalera contará con una aportación institucional un 7% mayor que el año pasado. También los ingresos propios han aumentado (un 9%), así como el porcentaje de autofinanciación. El centro continuará con su objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía donostiarra.

La sala prisma de la quinta planta de Tabakalera. (Jon URBE / FOKU)
La sala prisma de la quinta planta de Tabakalera. (Jon URBE / FOKU)

El Consejo de Administración de CICC Tabakalera S.A, de Donostia, ha celebrado este jueves una reunión en la que ha aprobado el presupuesto de gasto corriente para el ejercicio 2020. El presupuesto de gasto será de 6.759.152 euros, y está compuesto por una aportación institucional de 5.376.490 euros, a tres partes iguales por cada una de las instituciones socias, a los que se suman unos ingresos propios de 1.382.662 euros.

De este modo, la aportación institucional se ve incrementada en un 7% respecto a la de 2019. Asimismo, los ingresos propios experimentan una subida del 9%, incrementando así el porcentaje de autofinanciación en un 1%.

Asimismo, el Consejo de Administración ha dado luz verde al Plan de acción del centro donostiarra para el año 2020. El plan anual recoge la programación prevista por el centro cultural para el próximo año, y viene a consolidar las principales líneas y proyectos del Plan Estratégico de Tabakalera, aprobado en 2018.

El arte contemporáneo, el cine, los laboratorios y las industrias culturales y creativas son los principales ámbitos de actuación que fundamentarán la actuación de Tabakalera en 2020, según ha explicado la entidad.

Asimismo, «el impulso a los procesos de creación, la generación de una programación dirigida a acercar la cultura a la ciudadanía y la contribución a los profesionales de la cultura» serán los ejes estratégicos principales a desarrollar, siempre desde «una visión conjunta y complementaria» de todas las instituciones que conforman el centro Tabakalera.