NAIZ

Garitano: «Todo lo que sea sumar ante el Leganés será fundamental»

El entrenador del Alavés, Asier Garitano, da mucha importancia al partido de este viernes en Mendizorrotza contra el Leganés (21:00 horas) y ha utilizado dos palabras para calificarlo «fundamental» e «importante».

Garaitano da instrucciones a sus jugadores ante el Mallorca. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Garaitano da instrucciones a sus jugadores ante el Mallorca. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico ha explicado que se tienen que adaptar a la lesión de Tomás Pina, aun reconociendo que es «una baja importante». Sin embargo, está «convencido de que los que vayan a salir van a poner todo de su parte».

«No tenemos mediocentros como Tomás (Pina), pero hay que buscar situaciones y favorecer a los que puedan jugar en su lugar», ha declarado el preparador guipuzcoano, que también asume que será «muy difícil encontrar en el mercado de invierno un jugador de su nivel».

Garitano vuelve a medirse al club con el que ascendió desde Segunda División B hasta la máxima categoría y por ello y por el trato personal que recibió allí, ha admitido que será «un partido especial».

Ha advertido también de que aunque el Leganés no ha tenido buenos resultados, «el equipo ha estado muy metido en todos los partidos y con Aguirre ha sido igual». Adivina, por ello, un rival que peleará hasta el final porque tiene "jugadores competidores".

«Espero un partido muy disputado en cada acción y los dos equipos insistirán para tener opciones en ataque», ha añadido Garitano, quien reconoce que tendrán dificultades pero que tiene planteado como un "reto" la posibilidad de vencer a la "Lega" por primera vez en Primera División.

El técnico ha avanzado que en este momento la plantilla está «para jugar 4-4-2», pero ha puntualizado que «en cada partido hay matices y hay que ver por dónde puede hacer daño el rival».

«La idea es mantener el sistema con el que nos sentimos mejor», ha indicado Garitano, que no suele creer en las casualidades y que ha desvelado que con el caso de Pina que es la segunda vez que le ocurre que pierde un partido después de una lesión de un jugador importante.