Imanol Carrillo

Osasuna valora darle dorsal del primer equipo a algún Promesas, seguramente a Moncayola

El club ha llevado a cabo este jueves la tradicional comida de club con los medios de comunicación, donde el presidente Luis Sabalza y el director deportivo Braulio Vázquez han dado cuenta de temas de actualidad.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza durante la comida de club del miércoles. (CLUB ATLÉTICO OSASUNA)
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza durante la comida de club del miércoles. (CLUB ATLÉTICO OSASUNA)

En un ambiente tranquilo, distendido y dicharachero, el presidente de Osasuna Luis Sabalza y el director deportivo Braulio Vázquez han charlado con los medios de comunicación en la tradicional comida de Navidad para tratar temas de actualidad ante un año que será importante para el club por ser 2020 el año del centenario.

Sin embargo, la noticia más relevante ha llegado justo al final de la comparecencia de ambos, cuando Braulio Vázquez ha reconocido que Osasuna valora darle dorsal del primer equipo a algún jugador del filial, casi con toda seguridad a Jon Moncayola.

«Estamos valorando darle licencia del 1 al 25 a algún jugador del filial que tiene un número más alto que el 25. Puede ser 'Monca' (Moncayola, tiene el dorsal '27'). También añado que el hecho de que lleve el 28 no quiere decir que cobre menos que el resto», han sido las palabras del director deportivo rojillo.

Vázquez no ha cerrado puertas a posibles incorporaciones en el mercado invernal al asegurar que «si creemos que podemos mejorar la plantilla en cualquier posición, lo vamos a intentar». «Cuando jugamos contra alguien y veo el banquillo, digo: 'ostras, esos podrían jugar en Osasuna'. Claro que la plantilla es mejorable, pero estamos muy contentos con el rendimiento. Somos un equipo y eso es lo que nos ha llevado hasta aquí. Lo que nos importa es que los jugadores más importantes se queden con nosotros», ha señalado. Además, ha subrayado que «traer por traer no vamos a hacer».

En cuanto a salidas, ha reconocido que «nadie nos ha pedido salir» y, además, «los jugadores más importantes que tenemos nos remitimos a la cláusula. No queremos debilitarnos», ha añadido. En este sentido, ha concretado que «hay momentos para negociar las cláusulas; ahora en enero no».

Balance del presidente

Por su parte, Luis Sabalza ha hecho una valoración de este último año. «El balance es muy positivo porque hemos hecho muchas cosas muy bien; una sobre todo muy importante, el año que hemos conectado con la grada, que era el objetivo que nos pusimos en 2018. Luego han venido otras cosas, y hemos ascendido a Primera. También hemos empezado el nuevo estadio. Un año bastante completo. Lo que me gustaría es que 2020 fuese por lo menos como el del año pasado, con un plus más, que es mantenernos en Primera y lograr terminar el estadio, que creo que así será», ha explicado.

2020 es el año del centenario, y el presidente rojillo ha señalado que «mi ilusión es estar en el año del centenario en Primera. A veces hay que tener fe, porque si no hay fe uno no se salva. Creo que lo hemos hecho y aquí estamos».

Asimismo, ha subrayado que «hemos logrado que el Osasunismo sea un sentimiento».