NAIZ

Lucas Eguibar acaricia el podio en el estreno de la Copa del Mundo en Montafon (Austria)

El donostiarra ha acabado cuarto en la primera prueba del circuito mundial de boardercross de snowboard. Se ha lucido en todas las eliminatorias, pero en la final no ha podido superar a sus tres rivales: el austríaco Alessandro Haemmerle, el australiano Cameron Bolton y el italiano Omar Visintin.

Eguibar, en una prueba anterior (Ezra SHAW / AFP)
Eguibar, en una prueba anterior (Ezra SHAW / AFP)

Lucas Eguibar ha firmado la cuarta posición en la primera prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, disputada este viernes en Montafon (Austria). El "rider" guipuzcoano, que había accedido de manera brillante a la final, se ha quedado a las puertas del podio en la primera cita del circuito de la Copa del Mundo, cuya general ganó en la temporada 2014-15.

El austríaco Alessandro Haemmerle, el australiano Cameron Bolton y el italiano Omar Visintin le han cerrado el paso en la final, por lo que Eguibar ha debido conformarse con la cuarta plaza. "Luki" se ha quedado sin premio, cuando por su desempeño en los octavos y cuartos de final y en la semifinal apuntaban a un resultado todavía mejor.

Lideró su serie de octavos de final, ante el estadounidense Jonathan Cheever, el canadiense Kevin Hill y el también estadounidense Mick Dierdorff. Comandó también la ronda de cuartos de final, frente al australiano Jarryd Hughes y los estadounidenses Nick Baumgartner y Jonathan Cheever. Fue segundo en su semifinal, por detrás del australiano Cameron Bolton. Era, por tanto, firme candidato al triunfo.

Sin embargo, se le ha resistido el podio, aunque tendrá la oportunidad de redimirse en Cervinia (Italia) la próxima semana.