NAIZ
MADRID

Advertencia de Extinction Rebellion: «Nos vamos a la mierda»

Una veintena de activistas de Extinction Rebellion han sido multados en Madrid por verter excrementos de caballo en señal de protesta por la falta de acuerdo en la COP25. «Nos vamos a la mierda», han alertado.

Protesta de Extinction Rebellion en Madrid. (@EsXrebellion)
Protesta de Extinction Rebellion en Madrid. (@EsXrebellion)

Una veintena de activistas de Extinction Rebellion han sido multados este sábado por la tarde por verter excrementos de caballo en señal de protesta por la falta de un acuerdo ambicioso para frenar el cambio climático durante la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU.

«Nos vamos a la mierda», ha manifestado el activista de Extinction Rebellion Ronald McNern, que ha explicado que «la idea es traer una montaña de mierda de caballo porque realmente estamos en la mierda y de la caca de caballo nacen las mejores rosas».

Marta Betes, de Extinction Rebellion, ha confirmado a Europa Press que la Policía ha multado a los activistas por tirar residuos en la vía pública. Pese a que se han ofrecido a recoger los excrementos pero no les han dejado. Por ello han optado por dejar a los asistentes a la acción «disfrutar la vista y el olor».

«Es un desastre»

La acción, que ha comenzado en torno a las 17.00, ha sido disuelta en torno a una hora después, aunque posteriormente han seguido haciendo cánticos y otras protestas pacíficas con despliegue de pancartas incluido.

«Estamos aquí explorando lo que va a pasar y las noticias son terribles, es un desastre. Vamos a estar vigilando y actuaremos en función de lo que pase», ha manifestado McNern, que ha reclamado el fin del «mercadeo» con el CO2. «Igual que en el Titanic, los que viajan en primera clase todavía están disfrutando la fiesta demasiado para oír los lamentos de los que ya se están ahogando en los estratos inferiores», ha apuntado.