NAIZ

El equipo Astana celebra su décimoquinto aniversario con renovadas ilusiones

El conjunto Astana, que cuenta con cinco corredores vascos, se ha presentado en Alicante, donde está concentrado, su plantilla y equipación en un acto que ha servido para celebrar el décimoquinto aniversario del equipo kazajo.

Acto celebrado en la localidad alicantina de Calpe. (ASTANA PRO TEAM)
Acto celebrado en la localidad alicantina de Calpe. (ASTANA PRO TEAM)

Astana Pro Team, a cuyo frente sigue como manager general el excorredor Alexander Vinolourov, cuenta en su filas para la próxima temporada con cinco ciclistas vascos: continúan Omar Fraile y los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, y se han incorporado Óscar Rodríguez y Alex Aranburu.

En cuanto a los jefes de filas, Jakob Fuglsang, renovado hasta 2021, liderará al equipo en el Giro de Italia, mientras que Miguel Angel López, Superman, debutará en un Tourque prácticamente ha suprimido su punto más débil, la contrarreloj. Entre los nueve ciclistas kazajos, destaca Alexey Lutsenko.

Fabio Felline (1990, Trek-Segafredo), Aleksandr Vlasov (1996, Gazprom-RusVelo), Davide Martinelli (1993, Deceuninck–Quick Step) y Vadim Pronskiy (1998, Vino– Astana Motors) son los otros fichajes.