NAIZ

La Ertzaintza accede al domicilio de Orio donde se había atrincherado un hombre

La Ertzaintza ha derribado la puerta del domicilio de Orio, donde al parecer había armas, en el que un hombre se había atrincherado tras mantener supuestamente una discusión con un vecino. El varón, que podría parecer algún trastorno mental, ha sido trasladado al Hospital Donostia.

La Ertzaintza había acordonado este mediodía una zona de Orio en torno a una vivienda en la cual se había atrincherado un hombre que al parecer disponía de un armas de fuego, y con el que han negociado los mediadores de la Policía para tratar de que depusiera su actitud, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Los hechos se han iniciado sobre las 12:30 en Balearen Kalea de Orio cuando el hombre, que al parecer padece algún trastorno mental, se ha atrincherado en su vivienda tras mantener supuestamente una discusión con un vecino. Al parecer había armas de fuego en el domicilio. 

La Ertzaintza ha acordonado la zona y enviado al lugar tanto a las patrullas de respuesta inmediata, Bizkor, como a los mediadores.

Sobre las 15.30, han accedido al domicilio derribando la puerta. 

El varón ha sido trasladado al Hospital Donostia.