NAIZ

Hombre de 58 años herido de pronóstico grave en un accidente con ala delta en Tutera

Un hombre de 58 años ha resultado herido, de pronóstico reservado en una primera valoración y grave después, en el accidente sufrido cuando pilotaba un ala delta en término municipal de Tutera. Ha sido evacuado en helicóptero a Iruñea.

Los servicios de emergencia atienden al herido. (Policía Foral Twitter)
Los servicios de emergencia atienden al herido. (Policía Foral Twitter)

Patrullas de la Policía Foral, adscritas a los grupos de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Vial de la comisaría de Tutera han atendido un accidente de ala delta ocurrido este jueves a las 16.03 horas en un cerro próximo al kilómetro 9 de la NA-134, en el término municipal de la capital ribera.

Como consecuencia, un vecino de Iruñea de 58 años ha resultado herido con un traumatismo y pronóstico reservado, siendo trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Nafarroa, ha informado la Policía Foral.

Por causas que se investigan, el piloto ha caído a tierra poco después de lanzarse desde un cortado en la zona del barranco de Valdeaceite, a la altura del kilómetro 9 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro).

El accidentado ha quedado en una ladera escarpada con politraumatismos y se encontraba inconsciente, aunque estable.

Al lugar también han acudido una dotación del Grupo de Rescate de Bomberos de Nafarroa y una ambulancia. Se encarga de la investigación del accidente el grupo de Policía Judicial de Tutera.