NAIZ

Osasuna confirma la llegada de Lato para pelear el puesto a Estupiñán

Lato, cedido por el Valencia, es el nuevo lateral izquierdo de Osasuna. Competirá por el puesto con Estupiñán, que en los últimos partidos ha destapado carencias defensivas. Y puede formar bandas con su excompañero en el Valencia Mestalla, Nacho Vidal.

Con esta imagen del PSV anuncia Osasuna la llegada de Lato.
Con esta imagen del PSV anuncia Osasuna la llegada de Lato.

Osasuna ha confirmado este viernes la cesión por el Valencia, hasta fin de temporada, del lateral izquierdo Antonio Latorre, conocido futbolísticamente como Lato. Se trata de un defensa con proyección ofensiva, como exige el estilo de Jagoba Arrasate, que competirá el puesto con Pervis Estupiñán (el ecuatoriano ha jugado todos los minutos hasta este último partido contra la Real) y relegará al en principio suplente, Endika Irigoien.

Se da la circunstancia de que tanto Estupiñán como Lato son cedidos, el primero por el Watford y para dos campañas, y el valenciano solo hasta el final de temporada.

Lato ya sonó como objetivo rojillo en verano, pero finalmente fue prestado por el Valencia al PSV holandés, donde no ha tenido minutos en Liga con Van Bommel en el banquillo, lo que siembra algunas dudas sobre su momento de forma. Tiene 22 años y ha disputado 28 partidos en Primera con el equipo valencianista.

Hay algunas curiosidades que le unen al club navarro. Por ejemplo, debutó en la Liga en el 3-3 de El Sadar durante el anterior paso efímero de Osasuna por Primera. Y en el Valencia Mestalla formó bandas con Nacho Vidal, que volverá ahora a ser su compañero. Ocurrió en un equipo en que también estaba el hoy rojillo Rober Ibáñez, así como el realista Portu.

Lato estará a las órdenes de Arrasate ya el lunes 30, en el retorno a los entrenamientos para la visita a Vigo.