NAIZ

«Éxito absoluto» de asistencia en la cuarta edición del festival Santas Pascuas de Iruñea

La dirección del festival Santas Pascuas de Iruñea valora que su cuarta edicion ha sido un «éxito absoluto» en cuanto a asistencia, dadas las 9.000 personas que se han sumado a sus conciertos. Se han vendido el 98% de las entradas.

Concierto de la banda escocesa Primal Scream. (NAIZ)
Concierto de la banda escocesa Primal Scream. (NAIZ)

La dirección del festival Santas Pascuas de Iruñea cerró este sábado su cuarta edición con un récord de asistencia y la certeza de que el festival «se ha consolidado como una de las citas más importantes» de Iruñea.

Así lo aseguran en una nota de prensa en la que califican como «éxito absoluto» esta cuarta edición, a la que se han sumado 9.000 personas y en la que se han vendido el 98% de las entradas. Destacan también que el 18% de las entradas se han vendido fuera de Nafarroa, «lo que también demuestra que el festival en esta edición ha trascendido las fronteras de la comunidad convirtiéndose en una fuente importante de visitantes de turismo cultural y un atractivo extra para que gente de otras comunidades se acerque a Pamplona durante la navidad».

Entre el 25 de diciembre y el 4 de enero, han pasado por el festival artistas como Carolina Durante, Morgan, Fernando Costa, Quique Gonzalez, Aitor Etxebarria o McEnroe, que han abarrotado sus respectivos conciertos, y destaca la presencia de la banda escocesa Primal Scream en la fiesta de presentación, que, aseguran, ha hecho que el festival haya llegado a nuevos públicos.

Desde la dirección resaltan también su empeño por dar visibilidad a propuestas locales, lo que se ha materializado con la presencia de bandas navarras como Melenas, Germán y la alegría del barrio, Messura o Ravioli Makers.

Propuestas paralelas

Además de los conciertos, en esta cuarta edición Santas Pascuas ha organizado, junto a Katakrak y cinco bares de Iruñea, los ciclos ‘Música para leer’ y ‘Conciertos en los bares’, que, aseguran, también han sido exitosos, lo que «refuerza el papel del festival como potenciador de las redes culturales existentes y abre las puertas a colaboraciones futuras y la participación de nuevos agentes culturales en el marco del festival».