NAIZ

Peterhansel y Cornejo se imponen en la cuarta etapa del rally Dakar

Se trata de la primera victoria del francés en el desierto saudí, mientras que el chileno ha ganado gracias a la sanción de cinco minutos impuesta al británico Sunderland. Sainz y Brabec siguen líderes en la general.

El Mini de Peterhansel ha sido hoy el más rápido (Franck FIFE | AFP PHOTO)
El Mini de Peterhansel ha sido hoy el más rápido (Franck FIFE | AFP PHOTO)

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se ha impuesto en la cuarta etapa del rally Dakar, donde el español Carlos Sainz (Mini) ha mantenido la primera posición de la clasificación general a pesar de la arremetida del galo y del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

Sainz, que ha acabado la etapa en la tercera posición, a 7 minutos y 18 segundos de Peterhansel, ha salido de esta complicada cuarta etapa con una mínima ventaja en la general sobre Al Attiyah, vigente campeón, que ahora está a solo a 3 minutos y 3 segundos del madrileño.

Tras tres días con altibajos, Peterhansel ha logrado su primer triunfo de etapa en este Dakar. El francés ha conseguido reponerse de un grueso error cometido en el recorrido, cuando se perdió y llegó a alejarse hasta un kilómetro y medio del rumbo correcto, al que ha sido capaz de reincorporarse y hacer el mejor tiempo del día.

Sanción a Sunderland

En motos, el británico Sam Sunderland (KTM) había arrebatado en el último instante la victoria de la cuarta etapa al chileno Nacho Cornejo (Honda), pero una sanción de cinco minutos impuesta al europeo ha dejado la victoria en manos de Cornejo. En la general, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) continúa como líder.

Sunderland había privado a Cornejo de su primera victoria de etapa en el Dakar por solo 11 segundos de diferencia en los 453 kilómetros cronometrados que los pilotos han recorrido entre Neom y Al Ula (Arabia Saudí). Pero la sanción ha hecho que el triunfo cayera en manos del americano.

Con este resultado, Honda sigue manteniendo a tres de sus cuatro motos en las tres primeras posiciones de la clasificación general, pero las distancias se acortan, pues ahora Brabec tiene a 2 minutos y 30 segundos al argentino Kevin Benavides y a 8 minutos y 31 segundos a Cornejo.

La jornada ha vuelto a ser propicia para las motos de la marca nipona, que no ha llegado a ser redonda por culpa de una pequeña caída que sufrió el catalán Joan Barreda, lo que le ha hecho perder más de 17 minutos y descender hasta la séptima posición de la general.